L´impresa d´Opera

DIRECCIÓN, GUSTAVO SÁNCHEZ
Camerata Antonio Soler

Programa:
L´impresa d´opera, de Pietro Alessandro Guglielmi

La Camerata Antonio Soler, orquesta especializada en la recuperación del patrimonio musical, presenta, en versión de concierto e interpretación historicista con instrumentos de época, una de las óperas que se interpretaron en la programación de la primera temporada del Real Coliseo Carlos III, allá por 1771: la divertidísima L’impresa d’opera (Venecia, 1769), de Pietro Alessandro Guglielmi; una ópera bufa napolitana con una trama de enredo con dos divas involucradas, primer ejemplo conocido del subgénero de la «metaópera», más tarde cultivado por autores como Cimarosa, Salieri o Mozart (El empresario teatral).
Tras más de 200 años en el olvido, la Camerata recupera esta obra, que llegó a España apenas dos años después de haber sido estrenada y representada con gran éxito en los principales teatros de Europa: Venecia, Nápoles, Viena, Múnich y Leipzig, entre otros. Para esta ocasión, se ofrecerá una versión reducida de concierto que contará con un elenco artístico de primera línea, además de un narrador que con breves y precisos comentarios explicará y dará coherencia al argumento del libreto.
Antes del concierto se proyectará un cortometraje protagonizado por el actor Carlos Hipólito y dirigido por Pablo Barrón, titulado El espíritu del teatro, rodado expresamente con motivo de los 250 años de la apertura del Teatro.

 

REAL COLISEO CARLOS III

 

Más información:
Programación Real Coliseo Carlos III

NOTA: La información de cada concierto puede cambiar a discreción de los organizadores hasta último momento, y puede no quedar reflejada en esta web, que es simplemente informativa y se carga de forma previa (1 o 2 semanas antes del evento). Para información más exacta debe acceder a los enlaces de «Más información» de cada concierto.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Dic 04 2021

Hora

19:00

PRECIO

De 4 a 14 €

Localización

REAL COLISEO CARLOS III (EL ESCORIAL)